Programa Alerta Uno

Programa Alerta Uno

Lo puede obtener por medio de su tarjeta de crédito, cuenta corriente y cuenta de ahorro.

Con este programa recibirá atención completa y oportuna las 24 horas del día, cualquier día del año, con solo una llamada en el momento de la emergencia al 800-2484-2747.

Alerta Uno le brinda seis tipos de asistencia:

Asistencia médica

No hay nada más importante que su salud y la de su familia, por eso en momentos de urgencia cuente con Alerta Uno.

  • Asistencia Médica Telefónica 24 Horas.
  • Asistencia Médica Domiciliaria*.
  • Asistencia Médica de Emergencia.
  • Traslado en Ambulancia**.
  • Referencia a la red de servicios médicos, Laboratorios y Farmacias a precios preferenciales.

Asistencia vial

Para cualquier emergencia vial, Alerta Uno le ofrece una solución.

  • Remolque del vehículo*.
  • Asistencia al vehículo en: Paso de corriente, llanta y envío de combustible.
  • Asistencia por inmovilización del vehículo** (Pago de Hotel, Transporte al lugar de residencia***, Renta de vehículo****).
  • Asesoría en la denuncia de robo total del vehículo.
  • Depósito y custodia de vehículo*****.
  • Traslado Médico Secundario.
  • Cerrajería.

Asistencia al hogar

Los imprevistos en su hogar ya no serán un problema, con Asistencia al hogar de Alerta Uno puede disfrutar de diversas soluciones para facilitar su día a día.

  • Plomería.
  • Electricidad.
  • Cerrajería.
  • Cristalería

Asistencia en viajes

Viaje tranquilo y seguro con Alerta Uno.

  • Asistencia médica en el extranjero*.
  • Repatriación por muerte, accidente o enfermedad.
  • Transporte de familiar por enfermedad del afiliado**.
  • Hotel para un familiar por enfermedad del afiliado***.
  • Boleto de Avión (económico) por interrupción de viaje por fallecimiento de un familiar.
  • Asistencia dental de emergencia en el extranjero****.
  • Hotel por prescripción médica en el extranjero***.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Asistencia en caso de robo o pérdida de pasaporte o documentos afines.

Asistencia legal

Conscientes de la necesidad de la asesoría legal en cualquier momento de su vida, le brindamos asistencia en:

  • Defensa legal preliminar.
  • Defensa legal para libertad provisional.
  • Asistencia legal por fallecimiento.
  • Asistencia legal por robo.

Asistencia Información 24

Compartimos su afán por los detalles más importantes en su vida.

  • Envío de flores, chocolates y vinos.
  • Reservaciones en cines, hoteles, restaurantes y bares.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Consulta de cartelera de cine, tipo de cambio y clima.
  • Reservaciones de tiquetes aéreos.

Para afiliarse puede comunicarse por medio de servicio al cliente al 2239-9019 o en la sucursal de su preferencia.

Paquetes disponibles

Paquete Viajes Vial Hogar Médica Legal Concierge Valor mensual
Alerta Básico + Médico X X X X --- X $7
Alerta Básico X X X --- --- X $6
Alerta Económico --- --- X X --- X $4.5
Alerta Médico --- --- --- X --- X $3
Alerta Legal --- --- --- --- X X $2

Restricciones

Asistencia Médica

* El médico será asignado y autorizado por Equipo Médico de Gea hasta por 4 visitas por año y $50 por servicio. ** Se cubre el costo del traslado al centro médico más cercano, 4 servicios al año, y $150 por servicio. Esta asistencia no cubre costos de medicinas. En la red de servicios médicos, cuando el cliente haga uso de alguno de los servicios en los establecimientos mencionado, no se asumirá ninguna responsabilidad por los servicios ni la atención prestada, El costo de los servicios y medicamentos de los establecimientos sugeridos, serán pagados directamente por el AFILIADO. En Asistencia Médica Domiciliar, Asistencia Médica de Emergencia y Traslado en Ambulancia aplica solamente para el gran Área Metropolitana.

Asistencia Vial

No cubre repuestos, compra de combustible y piezas para la reparación del Vehículo. No se apertura maleteros, hechura de llaves o llaves partidas dentro del cilindro de arranque. Taxis, Motos, Vehículos de alquiler (con o sin conductor).Vehículos destinados a transporte público de mercancías o personas. Vehículos de peso propio superior a 3,500 Kg Vehículos de más de 20 años de antigüedad. Manejo o traslado de carga. Maniobras de rescate. *Otorgamos servicio hasta el taller más cercano, $150 por servicio, sin límites de servicios al tarjetahabiente titular de la tarjeta de crédito y al grupo familiar (cónyuge e hijos menores de 18 años). Limitado a 3 veces por año; esta limitante aplica también para el tarjetahabiente titular en el caso que viaje como pasajero en otro vehículo. **Queda a elección del afiliado el aplicar uno solo de dichos servicios y cubrimos hasta $300 por servicio, sin límite de servicios. ***O hasta destino final, si cuesta igual o menos que el regreso a la residencia permanente) en viaje (a mas de 25 KM. De la ciudad de residencia permanente).**** Se cubrirá el pago de la renta de un automóvil de características similares al VEHICULO DEL AFILIADO, (siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos previamente por la arrendadora de autos para tal efecto por el AFILIADO, y la disponibilidad del PROVEEDOR en cuanto al tipo de vehículo) por un período máximo de 48 horas. Este servicio está sujeto a que exista un Rent a Car a 25 KM de la zona de inmovilización. En caso de haber un excedente, se comunicara al AFILIADO el monto del mismo para su autorización previa, el cual será pagado en forma inmediata con sus propios recursos al PROVEEDOR. *****Se cubrirá el costo de la custodia del bodegaje $150 por servicio. Si el vehículo es detenido por Autoridades, el afiliado deberá de cubrir los costos derivados de dicho incidente con sus propios recursos a la Autoridad competente. No incluye en este servicio el pago de reparación o reposición de llaves, sistemas de alarmas o chapas de auto, ni es procedente el servicio por deterioro de sistemas de alarma del vehículo, son 2 servicios por año y $100 por servicio.

Asistencia al Hogar

Quedan excluidas del presente servicio, la reparación y/o reposición de averías propias de: Grifos, cisternas, calentadores junto con sus acoples, tanques, bombas hidráulicas, aire acondicionado, electrodomésticos conectados a las tuberías de agua, arreglos bajantes. Goteras, cubierta o paredes exteriores del inmueble, ni averías que se deriven de humedad o filtraciones. Enchufes o interruptores, elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos o fluorescentes, balastros, Cualquier Electrodoméstico que funcione por suministro eléctrico. Cerraduras y puertas de madera, que impidan el acceso a partes internas del inmueble a través de puertas interiores, así como también la apertura, cambio, reposición, o reparación de cerraduras de guardarropas y alacenas. Además, la compra de las cerraduras de puertas exteriores de acceso al inmueble. Cualquier clase de espejos, y cualquier tipo de vidrios que a pesar de ser parte de la edificación en caso de una rotura, no formen parte de cualquier fachada exterior de la vivienda que dé hacia la calle poniendo en peligro la seguridad del inmueble, sus ocupantes o terceros. Roturas de vidrios por fenómenos naturales. $60 de materiales y mano de obra por servicio, máx. 3 servicios al año. Aplica para el gran Área Metropolitana.

Asistencia en Viajes

Los servicios profesionales o empresas contratados por el Tarjetahabiente directamente (por su cuenta) sin previo consentimiento del banco. Gastos médicos dentro del país de residencia, Padecimientos crónicos y los diagnosticados con anterioridad al inicio del viaje.* Cubre $5000 por servicio, sin límites siempre que este sea por un ACCIDENTE o enfermedad repentina (súbita, fortuita y no preexistente). ** Hospitalización por más de 5 días, en clase Económica. *** Estancia en hotel $100/día hasta 10 días (máximo $1000). El pago del hotel solo incluye la estancia, quedan excluidos los alimentos, servicios de bar, y demás en que incurra el AFILIADO mientras permanezca en el hotel, dichos gastos serán pagados directamente por el AFILIADO con sus propios recursos. ****Cubre $400 por servicio, sin límites y no se asume costo alguno por tratamientos estéticos, reposición de piezas dentales y/o implantes.

Asistencia Legal

No cubrimos los gastos en que incurra el AFILIADO por la prestación de los servicios profesionales adicionales solicitados por el AFILIADO, serán pagados con sus propios recursos. El banco, ni sus empresas afiliadas serán responsables por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el AFILIADO. Si el afiliado fuera detenido por una autoridad judicial, se enviará a un abogado y el cliente asumirá los honorarios del mismo, por este primer día, para realizar las gestiones iniciales de defensa legal derivada de la responsabilidad penal a consecuencia de la acción culposa y no dolosa de tales delitos, y tramitar la libertad bajo caución económica, que asumirá el afiliado y/o beneficiarios en un ciento por ciento (100%). No seremos responsables de los resultados de las acciones emprendidas o dejadas de emprender por el AFILIADO Y/O BENEFICIARIOS o por las personas que él autorice, o por los profesionales en derecho, con ocasión de la defensa realizada. De cualquier manera, expresamos constancia que este servicio es de medio y no de resultados, por lo cual el AFILIADO, su cónyuge o hijos menores de 18 años acepta que no seremos responsables de los resultados de las acciones emprendidas o dejadas de emprender por el AFILIADO o por las personas que él autorice, o por los profesionales en derecho, con ocasión de la defensa realizada.

Asistencia Información 24

Se coordinará a cargo del AFILIADO Y/O BENEFICIARIOS, el envío del producto seleccionado, quedando a cargo del AFILIADO Y/O BENEFICIARIOS cualquier otro gasto en que incurra, los cuales serán pagados con sus propios recursos y bajo sus propios riesgos. No asumiremos responsabilidad alguna en relación con la atención prestada o falta de la misma por parte del establecimiento elegido. El AFILIADO en todo momento deberá supervisar la prestación de los SERVICIOS. * será co-pago sin límite de servicios.